Nestlé y Unilever tienen estrategias diferentes para Brasil

Empresas multinacionales Nestlé y Unilever adoptan diferentes estrategias para expandir sus negocios en Brasil y en América Latina en el año 2017. En medio de un consumidor todavía vacilante ritmo en la región, la primera prevé inflación de insumos y única aumenta sus precios; la segunda apuesta en más volumen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Empresas multinacionales Nestlé y Unilever adoptan diferentes estrategias para expandir sus negocios en Brasil y en América Latina en el año 2017. En medio de un consumidor todavía vacilante ritmo en la región, la primera prevé inflación de insumos y única aumenta sus precios; la segunda apuesta en más volumen.
En una entrevista con valor, el Presidente de Unilever, Paul Polman, dijo que en 2016 gran parte del crecimiento de los negocios en América Latina era debido al aumento de los precios a la inflación, como en Argentina y en Venezuela. «Pero no va a tener que en el futuro, porque la inflación está cayendo,» » dijo el ejecutivo al margen del Foro económico mundial, donde siempre es uno de los oradores principales. «Vamos a ver menos posibilidades de precio y volumen».
Segundo Polman, ni siquiera es decisión de las empresas. «Es que los consumidores en Brasil en vez de comprar un helado para diez real pasó a comprar uno más barato de siete real», ejemplificó. Unilever es propietario de marcas como el helado Kibon, detergente Omo, mayonesa de Paloma e higiene línea Hellmann. En Brasil, «trató de dar productos más atractivos en un período económico difícil» y las obras de la empresa, dice el CEO de Unilever.
Nestlé Nestlé precios ojo tiene una estrategia diferente. Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé para América, Laurent Freixe, señala que la inflación de algunas materias primas como café, azúcar, leche; y los precios de la energía tienen un impacto sobre el transporte y embalaje. Inflación en América Latina también se ve afectada por la devaluación de sus monedas frente al dólar, dijo el Ejecutivo.
«Así que tenemos algunos aumentos de precios específicos, pero en forma limitada en el año 2017 para limitar el impacto en el consumidor», dice que el valor. Viajes a Brasil pronto Freixe para inaugurar la nueva línea de producción de «pet food» (alimentación animal) en Ribeirão Preto (SP). Nestlé también preve invertir más en Montes Claros (MG) en la segunda etapa de la Nescafe Dolce Gusto. El año pasado las inversiones previstas para Brasil, su cuarto mayor mercado del mundo, fue de r$ 400 millones.
«América Latina va a (tener) un poco mejor en 2017, porque Brasil tiene algunos signos de recuperación,» señaló el Vicepresidente de Nestlé. «La recuperación es larga, tarda tiempo, pero la dirección es buena.»
Unilever optimista con los países emergentes
En General, el Director General de Unilever contempla un escenario en el que el mundo emergente, como un todo, salir de la crisis económica, basada en las proyecciones del FMI (Fondo Monetario Internacional) y el Banco Mundial que aumentará poco a poco el crecimiento.
Unilever mantiene que la meta llegó en tres años con el 70% de la facturación procedente de los mercados emergentes. Están en el 62%, debido a adquisiciones realizadas en Europa y los Estados Unidos y el tipo de cambio.
En los Estados Unidos, ahora con el gobierno de Donald Trump de este viernes (20/1), Nestlé considera un «buen impulso» para el negocio. La compañía espera que un incremento moderado en el consumo en la economía más grande del mundo será el escenario de 2017.
Polman dice que Unilever seguirá produciendo en los Estados Unidos y que no corresponde a las presiones que podrían provenir de la casa blanca. El Ejecutivo comentó que si la empresa reacciona a la presión, cada vez que la política cambie, hay pánico entre los accionistas y la empresa podría ser lanzada fuera del negocio.
http://www.datamark.com.br/noticias/2017/1/nestle-y-unilever-tienen-estrategias-diferentes-para-brasil-224098/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas