Nestlé crea leche reproduce dos de los 130 oligosacáridos de leche materna

Nestlé ha creado una leche que reproduce dos de los 130 oligosacáridos (el tercer componente sólido más abundante en la leche materna) de la leche de las madres, junto con la grasa y la lactosa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado, la multinacional ha asegurado hoy que ha conseguido reproducir dos oligosacáridos para una fórmula infantil de leche artificial, tras una década de investigación.
Según Nestlé, estos ingredientes han sido evaluados positivamente por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria y han sido autorizados por la Comisión Europea.
Fuentes médicas del Servicio de Neonatología del Hospital de la Vall d’Hebron de Barcelona han indicado hoy a EFE que, efectivamente, los oligosacáridos de la leche materna son protectores del intestino de los bebés, pero que es «imposible» asimilar todos los beneficios de la leche materna en una leche artificial.
http://www.lavanguardia.com/vida/20170704/423892848356/nestle-crea-leche-reproduce-dos-de-los-130-oligosacaridos-de-leche-materna.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas