Mercoláctea propone un nuevo Simposio de Empresarios Lecheros

En esta edición de Mercoláctea, que se hará en el INTA Rafaela del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el séptimo Simposio de Empresarios Lecheros. El segundo y tercer día de la exposición propone una capacitación intensiva de la mano de especialistas de todo el mundo, con Osvaldo Spina como moderador.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En esta edición de Mercoláctea, que se hará en el INTA Rafaela del 2 al 5 de noviembre, tendrá lugar el séptimo Simposio de Empresarios Lecheros. El segundo y tercer día de la exposición propone una capacitación intensiva de la mano de especialistas de todo el mundo, con Osvaldo Spina como moderador.
El jueves 3, el bloque 1 de 10 a 12.30 hs. será sobre «Posibilidades de Automatización en Sistemas Productivos», Desafíos que conlleva la lechería de precisión. Innovación y grado de adopción de tecnologías en el mundo; Principales desafíos. Francisco Rodríguez (Colombia). Sistemas de Ordeño Voluntario; Instalaciones requeridas para cada sistema productivo. Marcelo Catalá. Resultados Preliminares del INTA Rafaela, Principales desafíos. Miguel Taverna.
Bloque 2, de 15 a 16.30 horas, «Como la Genómica, la FIV y el Semen Sexado revolucionan el progreso genético», Cuáles son las herramientas de selección del siglo 21. Horacio Larrea.
Bloque 3, de 17.30 a 19 horas, «Beneficios productivos y económicos del bienestar animal en sistemas lecheros de Argentina», Bienestar animal en ganado lechero: qué es y qué impacto tiene a nivel productivo y económico – Efecto del bienestar animal sobre parámetros productivos de sistemas lecheros en pastoreo con suplementación – Aplicación práctica y conclusiones para los sistemas lecheros de Argentina. Fernando Bargo. «Manejo del Stress calórico para la realidad argentina», Israel Flamenbaum (Israel).
El viernes 4 será el bloque 4, de 9.45 a 11.00 horas. Hacia dónde van los modelos productivos en el mundo. Tambos exitosos, Por qué se diferencian – Principales tendencias en los sistemas productivos – Estrategias en busca de la eficiencia – Claves para sostenerse en el negocio. Lior Yaron (Israel) – José Ignacio Perkins – Julio Godoy.
Bloque 5, de 11.30 a 13 horas. El rol de la Educación en la producción de Agroalimentos. Oportunidades y desafíos. Cuál es la inserción de Argentina en el mercado mundial de alimentos. Juan Llach (IAE).
Los cupos son limitados, el costo de inscripción es de mil pesos más IVA y hay descuentos para grupos de productores, que pueden hacer consultas contactándose a info@mercolactea.com.ar o (011)4311.4949/6200.
http://www.diariocastellanos.net/noticia/mercolactea-propone-un-nuevo-simposio-de-empresarios-lecheros

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas