Mastellone Hnos logró una mejora sustancial del resultado económico gracias al planchazo de precios aplicado a los tamberos

Datos del primer semestre de 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Datos del primer semestre de 2016.
En el primer semestre de 2016 Mastellone Hnos (La Serenísima) obtuvo una pérdida neta 4,02 millones de pesos versus una utilidad negativa de 190,4 millones de pesos en el mismo período de 2015.
Buena parte de tal reducción se sustenta en los menores precios de la leche liquidados a tamberos. El último balance presentado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) muestras que las compras en enero-junio de 2016 sumaron 3281 millones de pesos (+6,7% que en el mismo período de 2015), mientras que las ventas brutas de bienes fueron de 9148 millones (+21,5%).
En cuanto a los gastos de producción, los salarios y cargas sociales pagados por Mastellone Hnos en el primer semestre de este año fueron de 1411 millones de pesos (+32,% que en el mismo período de 2015), al tiempo que el gasto en fletes fue de 1373 millones (26,4%).
Las ventas realizadas por la empresa en enero-junio de este año en el mercado fueron de 661,7 millones de litros equivalentes (-10,5% que en el primer semestre de 2015), mientras que las exportaciones sumaron 147.850 millones de litros (+8,4%).
“Los estados financieros correspondientes a la primera mitad del año 2016 muestran una recuperación de los resultados económicos en su comparación interanual. Las acciones comerciales y financieras, sumadas a las que la compañía ha venido realizando en materia de incremento de su productividad, han sido los factores claves que han contribuido con esta mejora”, indicó el último balance de Mastellone Hnos.
“Dentro de estas acciones podemos mencionar los mejores precios de venta, producto de la limitación en las bonificaciones comerciales (a tamberos), las cuales habían crecido fuertemente en la primer parte del año”, añadió.
“Durante el segundo semestre (de 2016) la situación del sector lácteo en su totalidad, por la debilidad del consumo interno y los bajos precios internacionales, continuará siendo compleja y delicada más allá de las distintas medidas que se han comenzado a implementar durante los últimos meses de la primera mitad del año. Consideramos que en dicho período, los precios internacionales no serán un factor de crecimiento ya que estimamos que continuarán registrando un débil comportamiento a pesar de la existencia de algunas proyecciones que auguran una leve recuperación.
En materia del consumo interno, creemos posible recuperar, al menos parcialmente, la baja de volumen registrada en el primer semestre”, proyectó la compañía láctea argentina.
Desde fines del año pasado la compañía argentina elaboradora de golosinas y alimentos Arcor –controlada por la familia cordobesa Pagani– comenzó a instrumentar un plan progresivo de adquisición del capital de Mastellone Hnos con el propósito de quedarse con el control de la empresa láctea en 2020.
http://www.valorsoja.com/2016/08/15/mastellone-hnos-logro-una-mejora-sustancial-del-resultado-economico-gracias-al-planchazo-de-precios-aplicado-a-los-tamberos/#.V7JMkJjhAdU

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas