Mastellone Hnos desautorizó las declaraciones realizadas por Blousson

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de compra de materia prima de la industria láctea había dicho que «el sector lechero seguirá viviendo a los saltos y no creo que lo podramos cambiar».
Mastellone Hnos (La Serenísima) aclaró que las declaraciones formuladas por un gerente de la empresa respecto a la política lechera «no se corresponden con la realidad y, por ende, no representan la visión de la compañía». Y valoró el «esfuerzo» y la «dedicación» del gobierno nacional para «asegurar el crecimiento sostenido del sector en su conjunto».
La posición de la firma fue manifestada a través de una solicitada publicada hoy en varios matutinos de edición nacional.
«Por medio de la presente La Serenísima informa que las declaraciones adjudicadas por algunos medios informativos al gerente de compra de materia prima láctea de Mastellone Hnos. S.A., efectuadas el pasado martes 7 de febrero en el marco de las Jornadas Técnicas Forratec 2012, no se corresponden con la realidad y por ende no representan la visión de la compañía», señala el texto del aviso titulado «La Serenísima informa».
En ese sentido, concluye: «Muy por el contrario, reconocemos y valoramos la dedicación y el esfuerzo del gobierno nacional para asegurar el crecimiento sostenido del sector en su conjunto».
Las declaraciones en cuestión fueron realizadas por el gerente Roberto Blousson en el marco de unas jornadas técnicas sobre perspectivas para el sector lácteo, que se llevaron a cabo el martes pasado en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Antes era normal que el 20% de los costos de una compañía vayan a impuestos, pero hoy manejamos hasta un 50%», había dicho el directivo en las jornadas de Forratec, para luego agregar que «el sector lechero seguirá viviendo a los saltos y no creo que lo podramos cambiar».
Ese mismo día, el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, salió al cruce de las declaraciones del gerente y señaló: «Si la situación de la lechería local fuera tal como lo expresa Blousson, la empresa no podría haber anunciado una inversión de 200 millones de dólares en el país tal como lo hizo en la última reunión que mantuvimos en el Ministerio de Agricultura, junto a los otros asociados del Centro de la Industria Lechera (CIL)».
Fuente: Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas