Mastellone Hnos. capacita a sus productores en la 3º edición del concurso Crianza de Primera

El programa, que forma parte del “Plan Más Leche”, tiene el objetivo de mejorar los índices de productividad y eficiencia de las guacheras.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buenos Aires, marzo de 2017 – Mastellone Hnos. presenta la 3º edición del Concurso Crianza de Primera, dirigido a quienes críen animales de uno o más tambos o centros de parición remitentes a la compañía.
A lo largo de todo el concurso, Mastellone ofrecerá capacitaciones a productores, personal y asesores técnicos, con el objetivo de promover herramientas teóricas y prácticas para lograr un mejor desempeño en los tambos, que permita incrementar el plantel de vacas de los establecimientos y, de esta manera, los litros de leche producida.
Para participar, los interesados, deberán consultar a través de la página WEB de tambos o con su supervisor zonal, quien les brindará la información correspondiente sobre los requisitos, las categorías de inscripción y los puntos a evaluar.
El concurso se realizará hasta el 31 de agosto de 2017 y consta de dos etapas: en la primera, las crianzas inscriptas compiten con otras crianzas remitentes a la misma cuenca (y región) de Mastellone Hnos. De allí se elegirán a los semifinalistas por categoría y por Planta remitente. En la segunda etapa, se evalúan los preseleccionados de cada una de las cuencas y los mejores posicionados serán los finalistas del concurso, cuyos ganadores se darán a conocer como todos los años en el Simposio de Reproducción y Alimentación, que tendrá lugar el 16 y 17 de noviembre próximos. Para definir a los ganadores de cada categoría, además de evaluar los resultados de cada crianza, se realizará una evaluación final de conocimientos y habilidades prácticas.
La actividad es parte del compromiso de Mastellone Hnos. con sus productores remitentes, ya que busca generar conciencia acerca de la importancia que tiene para el tambo un manejo eficiente de la crianza. Se trata de un factor decisivo para su crecimiento, al permitir aumentar el número de vacas y, por lo tanto, de la cantidad de leche producida.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas