Mastellone busca más fondos y emite ONs

La compañía láctea Mastellone Hnos, comercializadora de la marca La Serenísima, se encuentra a la búsqueda de fondos frescos para apalancar su negocio.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En este sentido, planea la creación de un programa global de emisión de obligaciones negociables (ON), a corto, mediano o largo plazo, no convertibles en acciones.
Así lo informó en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores (CNV), en el que destacó lo hará por hasta un monto nominal máximo de hasta u$s 500 millones (o su equivalente en otras monedas), con un plazo máximo de cinco años contados a partir de la autorización del programa. Las mismas serán emitidas en diversas series y/o clases.
La intención de la compañía de recaudar estos fondos en el mercado bursátil todavía no tiene un destino especificado, ya que se aclara en el comunicado que se considerará en reunión de asamblea el destino de los fondos recaudados.
La compañía, que cuenta con el respaldo de Arcor (que adquirió un 25% de la láctea hacia fines de 2015 por un monto de u$s 60 millones, una participación que fue ampliando en los últimos años), atraviesa un momento complicado desde los números ya que en el último balance, cerrado el 31 de diciembre de 2016 mostró números negativos, a pesar de que evidenció una reducción de sus pérdidas con respecto al período finalizado en 2015: pasó de $ 616 millones en pérdidas a un rojo de $ 95,4 millones, en el último período.
https://www.cronista.com/negocios/Mastellone-busca-mas-fondos-y-emite-ONs-20170914-0010.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas