Más de 20.000 bovinos infectados serán sacrificados en toda Nueva Zelanda

Es el mayor sacrificio agrícola de su historia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es el mayor sacrificio de su tipo en la historia de Nueva Zelanda y las autoridades dicen que es la única manera de erradicar completamente la enfermedad de sus 28 propiedades.
«Este es un sacrificio muy significativo. Es la primera vez que sucede en la agricultura neozelandesa. Esperamos no tener que hacer esto de nuevo», dijo Damien O’Connor, Ministro de Agricultura y Bioseguridad.
Se espera que el sacrificio erradique completamente el Mycoplasma bovis que está afectando el rodeo.
El Ministerio de Industrias Primarias dice que se le han dejado pocas opciones después de que 113.000 pruebas demostraran que la enfermedad aún no estaba extendida.
«No pudo haber sucedido antes, ya que necesitábamos entender cuán extendida estaba la enfermedad. Si fuera endémico en Nueva Zelanda estaríamos buscando otras opciones», dijo Geoff Gwynn del MPI.
Seis propiedades infectadas ya han sido limpiadas de casi 5.000 animales después de que se identificara la enfermedad en julio del año pasado.
Y todos los agricultores de las 22 propiedades restantes, principalmente en la Isla Sur, serán compensados.
«Son compensados por cualquier pérdida verificable como resultado del ejercicio de las facultades del MPI. Y claramente estamos usando los poderes de la Ley de Bioseguridad para ordenar el sacrificio de los animales», dijo el Sr. Gwynn.
Dairy New Zealand se apresuró a expresar su apoyo a la decisión de sacrificar, diciendo que da certeza a los productores de leche y que es extremadamente positivo que la enfermedad no esté extendida.

«Esto será una llamada de atención para todos en todos los niveles de la industria lechera y ganadera.»
Damien O’Connor, Ministro de Agricultura y Bioseguridad

Pero el Sr. O’Connor dice que el daño financiero ya está hecho.
«El costo potencial para la industria de cualquier manera – es decir, controlando esto o erradicándolo o dejándolo ir – está en los cientos de millones de dólares. Lo que tenemos que hacer es tratar de evitar que esto vuelva a suceder y hacerlo más rápido», dijo.
O’Connor dice que se necesita un cambio radical en lo que se refiere a la bioseguridad de las granjas, ya que los agricultores necesitan mantener mejores registros cuando se traslada el ganado.
«Esto será una llamada de atención para todos en todos los niveles de la industria lechera y ganadera.»
Nadie quiere que vuelva a ocurrir una matanza selectiva de esta magnitud.
Traducido por Damián Morais de:
http://edairynews.com/en/over-20000-infected-cattle-to-be-slaughtered-across-nz-in-our-biggest-ever-agricultural-cull-58930/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas