Más complicaciones para los campos inundados: pronostican nuevas lluvias

Se agravan las pérdidas en los cultivos y hay mortandad de animales. Pronósticos del Servicio Meteorológico, el Inta y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevén alto nivel de precipitaciones en Córdoba.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Se agravan las pérdidas en los cultivos y hay mortandad de animales. Pronósticos del Servicio Meteorológico, el Inta y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevén alto nivel de precipitaciones en Córdoba.
El impacto de las lluvias ocurridas durante el último fin de semana es cada vez peor. A las imágenes y videos que llegaron a Agrovoz desde Pozo del Molle, James Craik, Alicia, Las Varillas y San Antonio de Litín se sumaron ahora fotos tomadas por el secretario de Juventud de Federación Agraria Argentina (FAA), Guillermo Ruffinatti, en el campo de su familia en Calchín Oeste y que muestran mortandad de animales y cultivos “nadando” en el agua.
Esta situación llevó a que el Gobierno provincial ya tenga decidido extender la vigencia de la emergencia agropecuaria para productores agrícolas en todo el territorio cordobés.
Más lluvias
La mala noticia es que la situación, lejos de mejorar, parece que empeorará aún más ya que diversos pronósticos extendidos indican que nuevamente habrá altas precipitaciones en Córdoba, al menos hasta el próximo martes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por caso, emitió un «informe especial» en el que anticipa lluvias «persistentes» entre este jueves y el próximo martes que afectarán el centro y el este de Córdoba. La zona de cobertura comprende además al centro y norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.
http://www.agrovoz.com.ar/clima/mas-complicaciones-para-los-campos-inundados-pronostican-nuevas-lluvias

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas