Los tamberos preparan una nueva protesta por el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El sector tambero volverá a manifestarse por los precios y definirá hoy la modalidad de protesta, ya que según el presidente de la Asociación de Productores de Leche, Raúl Catta, el sector necesita el precio de 1,80 pesos el litro de leche cruda.
En la consulta que realizan las bases tamberas en Rosario se encuentran representantes de «las entidades de la mesa nacional».
«Hubo un conflicto en Rafaela y otro en Las Varillas. Tuvimos una reunión con el Centro de la Industria Lechera, faltaron a la cita Apymel y alguna otra entidad de las procesadoras», dijo Catta a El Rural.
Explicó que «la agenda abordará la situación crítica que tenemos, el precio de quebranto, las malas expectativas que nos han planteado para este año, y veremos en la reunión qué medidas surgen».
Finalmente, Catta reiteró que desde el sector «necesitamos 1,80 peso por litro de leche, lo pedimos hace un mes y sigue acrecentándose el problema».
Mientras que la Cámara de Productores de Leche de Entre Ríos, CAPROLER, a través de su presidente, Bernardo Berruhet, invitó a todos los tamberos a continuar movilizados hasta tanto se logre el aumento correspondiente en el valor de la leche cruda en tranquera de tambo.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas