«Los tamberos no tenemos de dónde agarrarnos»

Lo advirtió la coordinadora de lechería de Carbap, Andrea Passerini, al tiempo que señaló que la situación del sector 'es grave desde mediados de 2015'.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Andrea Passerini, productora tambera y coordinadora de lechería de Carbap, habló hoy sobre el delicado escenario que afronta el sector y, en declaraciones radiales, aseguró que «la situación de la industria láctea es grave desde mediados de 2015 hasta ahora».
En diálogo con el ciclo Nac & Trop Passerini enfatizó: «En esta gestión con la devaluación y la quita de las retenciones arrancamos la crisis de rentabilidad furibunda». Y, en este sentido, sumó a su descargo: «La vaca come dólares y le ordeñamos pesos».
Asimismo, la integrante de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa detalló que «a los tamberos nos pagan con cheques diferidos». «Me descuentan un 40 por ciento de tasa. No tenemos de donde agarrarnos. Nosotros no manejamos el precio», explicó.
De este modo, la productora tambera sostuvo que es muy difícil «competir con los principales países productores de leche». «Tenemos una macroeconomía que nos tira muy en contra», analizó al promediar la entrevista brindada este martes a FM La Patriada.
Para finalizar, Andrea Passerini se refirió particularmente a la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires y no dudó en lanzar una crítica a la funcionaria macrista. «María Eugenia Vidal dice que no va a dejarnos solos pero no nos da ningún ejemplo», sostuvo.
Autor:
Fuente: El Intransigente
Link: https://www.elintransigente.com/economia/2018/5/29/los-tamberos-no-tenemos-de-donde-agarrarnos-493370.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas