Los tamberos están endeudados y su situación es muy difícil

El nuevo presidente de Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Fernando Córdoba, manifestó que esperan levantar la soja para poder cubrir las obligaciones y seguir apostando al tambo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El nuevo presidente de Mesa de Productores de Leche de Santa Fe, Fernando Córdoba, manifestó hoy que «con los tambos estamos endeudados y esperamos levantar con la soja» y resaltó que la situación de los productores lecheros «es muy difìcil».
«Estamos endeudados y esperamos levantar la soja para poder cubrir las obligaciones y seguir apostando al tambo. Hoy la situación es muy difícil. Como productor hoy no tengo pasturas, perdí todo el año pasado con las condiciones climáticas de abril, luego la piedra de noviembre. Después la tormenta del primero de enero que me dejó 15 días sin luz», destacó Córdoba.
«Debemos seguir apostando al tambo para tener continuidad en la actividad con un trabajo como el que se viene desarrollando con apertura al diálogo, propuestas, asistencia a reuniones con todos los gobiernos y convencidos de seguir pidiendo por un ordenamiento legal de la lechería», resaltó en declaraciones a Radio Universidad del Litoral.
El flamante presidente consideró que «a pesar de dar muchas tristezas, también da alegrías porque permite ver los resultados en los animales cuando crecen, cuando las vacas quedan preñadas y ver como esos terneros nacen. Es algo que se lleva en la sangre».
«Yo no nací con esta actividad, pero la descubrí con el tiempo y me gusta. Hace ocho años que tengo el tambo y sigo apostando a la actividad y a este intento constante de crecer en la producción, sabiendo que es una tarea que cumple una función social, porque da trabajo a mucha gente, cosa que la agricultura no hace, porque se concentra en pocas personas y en poco tiempo en el año, pero el tambo es todo el año», concluyó.
La Comisión Directiva de Meprolsafe, por los próximos dos años, quedó conformada de la siguiente manera. Fernando Córdoba, presidente; Guillermo Ceaglio, vicepresidente; Marcelo Aimaro, secretario; Patricio Mairani, pro-secretario; Gustavo Henzenn, tesorero; Carlos Bertone, pro-tesorero. Vocales titulares, Luis Zurvera, Oscar Poi, Omar Manoni, Gustavo Narbona, María Beatríz Canna. Vocales suplentes, Roberto Perracino, Omar Allochis. Síndico titular, Jorge Delprato; y Ricardo Garnero, síndico suplente.
http://www.agritotal.com/nota/28268/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas