Los precios de los lácteos subieron 18,5%

El precio de los lácteos –tal como se anticipó a comienzos de año– comenzó a crecer por encima del aumento promedio de los alimentos debido a la restricción de oferta de leche generada por desastres climáticos y ausencia de incentivos económicos para invertir o directamente permanecer en la actividad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ranking de subas de precios lácteos en los primeros cinco meses del año es encabezado por el yogur firme (+29,8%), el queso cremoso (21,4%), el sardo (+20,2%), el pategras (+18,5%) y la manteca (+15,5%), mientras que en los siguientes puestos se ubican el dulce de leche (+14,1%), la leche fresca entera en sachet (+12,8%) y la leche en polvo entera (12,7%).
El precio de la manteca, que hasta el mes de abril venía subiendo fuerte, el mes pasado se mantuvo prácticamente sin cambios debido probablemente a la importación de manteca uruguaya realizada por la cadena de supermercados COTO.
 
http://www.diarioelargentino.com.ar/noticias/176458/Los-precios-de-los-lácteos-%C2%A0subieron-18,5

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas