Los mejores dulces de leche son cordobeses

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Lácteos Los Pinos de La Playosa se llevó la medalla de oro al mejor dulce de leche repostero que fue elaborado por pymes. Manfrey arrasó nuevamente con otras categorías.
La empresa Lácteos Los Pinos de La Playosa, provincia de Córdoba, se llevó la medalla de oro al mejor dulce de leche repostero elaborado por pymes en Mercoláctea 2012. La firma ya había demostrado un excelente desempeño en años anteriores, ganando el galardón de plata y bronce durante 2011 y 2010 respectivamente.
Por su parte, la empresa cordobesa Manfrey, instalada en la localidad de Freyre, obtuvo nuevamente la medalla dorada por quinto año consecutivo en la categoría familiar y también en repostero para grandes empresas. Obtener un premio en estos concursos le confiere al producto un valor agregado certificándolo de calidad extra.
En el concurso de este año, participaron 23 productos para las dos categorías: familiar (12 concursantes) y repostero (11). Dentro de las mismas se realizó una división, entre los dulces de leche presentados por grandes empresas y por las pequeñas y medianas.
Los visitantes de la muestra pueden degustar durante el día de hoy, los productos de Los Pinos, en el stand que esta empresa tiene dentro de la Carpa del Gobierno de Córdoba, ubicada al este del predio. Y en el Pabellón Lácteo pueden saborear los dulces de Freyre.
Evaluación
El jurado del VIII Concurso de Dulce de Leche de Mercoláctea 2012 dijo que para alcanzar una buena puntuación, el producto “no debe ser ni ácido, ni salado, ni amargo. Nada de esto debe tener un buen dulce de leche”. Estas características definen a los ganadores, pero también se tiene en cuenta “el color” (si es uniforme o presenta “manchas”) y la capacidad de adherirse al paladar o de licuarse en la boca. Otra cualidad que se busca es que no presente grumos ni partículas “groseras”.
http://www.eldiariodecarlospaz.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas