Los lácteos no paran de aumentar: volvieron a subir en marzo

Dos informes confirman fuertes aumentos en marzo en Córdoba en leches, quesos, postres y yogures.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El último informe de la Defensoría del Pueblo de Córdoba indica una suba en el precio de los alimentos durante marzo del 2,24 por ciento. En ese escenario, lo que más aumentó, por mucho, el rubro lácteos: 7,24 puntos porcentuales.
El dato coincide que los números que maneja el Centro de Almaceneros de Córdoba, que está terminando de elaborar su informe mensual. Allí se destaca que los lácteos subieron muy fuerte en marzo. “La leche fluida trepó un 11 por ciento, el queso cremoso un 8 por ciento y también aumentaron los yogures, los postres y los quesos duros”, indicaron a Día a Día desde la entidad. Parte de la suba, según analizan en el Centro, tiene relación con la inflación acumulada, pero otra parte tendría la causa en “la ausencia de uno de los ‘grandes’, como Sancor, que le allanó el camino a la competencia”.
Esta disminución en la oferta también se advierte en el estudio de la Defensoría, que, por ejemplo, destaca que no se encontraron en los relevamientos variedad de marcas de queso crema, que sufrió una suba del 12,98 por ciento en marzo.
http://www.diaadia.com.ar/cordoba/los-lacteos-no-paran-de-aumentar-volvieron-subir-en-marzo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas