Los gremios se retiran de la negociación y podría caer SanCor

Atilra y Camioneros no fueron a la reunión, furiosos con el Gobierno. La firma podría entrar en convocatoria.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La negociación por la cooperativa lechera SanCor se complicó todavía más luego de que los gremios, furiosos por las amenazas del Gobierno, pegaron el faltazo a la reunión de este martes por la noche con las autoridades de los ministerios de Agroindustria y Producción, y los directivos de las cámaras lácteas.
Con ese panorama, la cooperativa podría entrar en convocatoria de acreedores en breve y aumenta seriamente la posibilidad de un conflicto laboral de gran escala, que en algunas áreas del Gobierno temen que explote en plena campaña electoral.
Según supo LPO, los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) y de Camioneros directamente no fueron a la reunión convocada por Ricardo Buryaile. Además del ministro, los esperaban Ignacio Werner, asesor del Ministerio de Producción, y los todos los directivos de las cámaras lácteas.
Pero los dirigentes gremiales decidieron retirarse de la negociación, hartos de las amenazas del gobierno. Como reveló este portal, en la Casa Rosada analizan llevar a la justicia al líder de Atilra, Héctor Ponce, por negarse a aceptar el plan del Gobierno para reducir el «aporte extraordinario» de $3.500 por trabajador que las empresas deben pagar al gremio. «Lo quieren preso», confirmó a LPO una fuente al tanto de las negociaciones.
La tensión ya era evidente cuando, tras la reunión de la semana pasada, Camioneros llamó a un paro nacional de su división de distribución de lácteos «contra los despidos y suspensiones» en SanCor. Anoche, el gremio que conduce Pablo Moyano anunció que la medida será por tiempo indeterminado y denunció que la firma está «preparando un vaciamiento».
El gremio de los Moyano tiene alrededor de 700 afiliados en SanCor y amenaza con un conflicto a gran escala en todo el transporte, algo que ya hizo cuando tuvo problemas en otras ramas. Además, le suma el conflicto en OCA, donde -según reveló La Nación- la Casa Rosada habría decidido soltarle la mano y se precipitaría la quiebra. En esa firma, Camioneros tiene a unos 7.000 afiliados.
http://www.lapoliticaonline.com/nota/105049/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas