Los Asociados a SanCor autorizan la venta de las acciones de AFISA

Este viernes 12 de enero de 2018, SanCor Cooperativas Unidas Limitada realizó una Asamblea Extraordinaria en la cual se trató y decidió, como único punto del Orden del Día, avanzar en las negociaciones para vender -a su actual socio- la totalidad de su tenencia accionaria en Arla Foods Ingredients S.A. (AFISA). Fuente: SanCor
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

AFISA, fue constituida en el año 2000, por sus socios SanCor y la cooperativa sueco-danesa Arla Foods, en partes iguales, siendo su objeto la industrialización y comercialización de proteínas de suero de queso. La sociedad posee una planta industrial altamente especializada, ubicada en la localidad de Porteña, provincia de Córdoba.
La decisión, se desprende de los lineamientos establecidos en el denominado “Plan SanCor” -aprobado en mayo de 2017-, con el propósito de ordenar la operatoria de la Cooperativa.
Esto ratifica la línea emprendida por la Cooperativa para lograr su saneamiento y futura asociación estratégica.
Sunchales, enero de 2018
 
Según los trascendidos post Asamblea el número final de la venta fue de 33 millones de dólares. (Damián Morais)

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas