Los argentinos prefieren marcas nacionales para cubrir su consumo diario

Los argentinos eligen para sus principales consumos diarios, mayoría de marcas de origen nacional. Así lo muestra el estudio Brand Footprint, que realiza Kantar Worldpanel desde hace seis años tanto en el país como en el mundo, en el que aunque Coca-Cola encabeza la lista de preferidos, siete puestos del top ten están ocupados por compañías de producción local.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El estudio está basado en la métrica Consumer Reach Points (CRP) que mide cuántos hogares compran una marca -penetración- y qué tan seguido lo hacen -frecuencia-, dando una representación real de la elección del comprador.
En segundo lugar en el ranking se ubica La Serenísima -que fue líder dos años atrás- y, la marca de alimentos Knorr logró ganar una posición y quedarse con el tercer puesto del podio por primera vez.
El estudio explica que Coca-Cola genera su ventaja principalmente por la alta frecuencia de compra. Mientras que La Serenísima y Knorr tienen su fortaleza en la cantidad de hogares compradores. Más del 85% de las casas argentinas las eligen al año mientras que a Coca-Cola el 77%, pero con una frecuencia menor al líder.
El top five lo completan Aceite Natura que ganó dos puestos y Sancor que retrocedió dos posiciones.
«De las 10 marcas que lideran el ranking, siete son de origen nacional, y seis de ellas crecieron en el último año. Así Argentina está en línea con la tendencia global, que muestra un mayor desarrollo para las marcas locales en todos los continentes», resalta Juan Manuel Primbas, director de Kantar Worldpanel.
La marca local Manaos también se destacó y protagonizó el ascenso más importante del último año. Escaló siete puestos con respecto al año anterior y se posicionó en el puesto 18 del ranking.
Coca Cola y La Serenísima se reparten el liderazgo de todas las regiones del país: Coca-Cola encabeza todas las regiones y principales ciudades del interior -excepto Cuyo-; mientras que La Serenísima lo hace en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
A nivel global, Coca Cola también es la líder del ranking, por sexto año consecutivo. En segundo lugar se ubica Colgate, que además es la única marca elegida por más de la mitad de la población mundial, con un 62% de penetración.
La que más rápido creció entre las 50 marcas en presencia global y ocupó el tercer puesto es Maggi, con un 14% de incremento.
El top five internacional lo completan Lifebuoy y Lays, dos marcas que no figuran en la lista de las 20 marcas preferidas en Argentina.
Autor:
Fuente: El Cronista
Link: https://www.cronista.com/negocios/Los-argentinos-prefieren-marcas-nacionales-para-cubrir-su-consumo-diario-20180523-0062.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas