El gremio de los trabajadores lácteos rubricó ayer el acuerdo con la empresa villamariense que atraviesa dificultades por la merma de leche que recibe para procesar
Tal como anticipó EL DIARIO, la empresa Capilla del Señor se había “desprendido” de diez trabajadores. La noticia había llamado la atención por tratarse de una de las usinas lácteas más pujantes de la zona, que reunía todos los requisitos para exportar, lo que posibilitó que fuera la primera en enviar un embarque a China con quesos argentinos.
Sin embargo, desde fines del año pasado comenzaron las dificultades. El problema financiero de Capilla del Señor se generó porque le redujeron a casi la mitad los litros de leche enviada para procesar.
En ese marco, con menos tareas dentro de la empresa villamariense, hubo un ofrecimiento de retiros voluntarios que sólo aceptaron dos trabajadores. Otros ocho, recibieron su telegrama de despido.
Desde Atilra, iniciaron las negociaciones para la reincorporación, logrando ayer firmar un acuerdo por tres empleados que volverán a la planta, pero después de 90 días sin trabajar (y sin cobrar).
Los otros cinco, arreglaron ayer la indemnización para retirarse definitivamente de la empresa.
Los trabajadores estuvieron acompañados por el secretario General del sindicato, Pedro Fernández, en el acuerdo que rubricaron en la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia.
De ahora en más, la expectativa es que la empresa recupere los litros de leche para producir quesos y así recuperar el nivel de empleo.
http://www.eldiariocba.com.ar
Llegaron a un acuerdo con la empresa Capilla del Señor
3 respuestas
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Con un operario trabajando con el torso desnudo, hacemos propaganda para vender lacteos en el mercado internacional? quemá esas fotos damian.
Gracias mercalact por la correccion. Saludos
EL GRAN CEREBRO DE LA LECHERIA, VASCO ATERRIZA Y DEJA ESTO A LOS QUE SABEN….