#LecheriaLatina: Poi «La verdadera amenaza la genera la industria»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Luego de la decisión de volver a los bloqueos de la empresas lácteas, el titular de Meprolsafe, Oscar Poi, dijo que el abuso de las industrias es muy grande si tenemos en cuenta que ni siquiera nos han informado cuanto nos van a pagar por la producción de julio y cuando ya estamos entregando la de agosto.Agregó que luego de la reunión de este martes veremos los pasos a seguir pero entendemos que por primera vez se quiere establecer claramente que porción de la cadena queda para cada uno de los eslabones por lo que hay expectativas de tener respuestas positivas.
Consultado por las consecuencias de los bloqueos que derivarían en tener que tirar leche, manifestó que la decisión está tomada por lo tanto también habrá que asumir los costos. Yo creo que no debemos caer en la trampa que nos quiere poner la industria.
Poi también respondió al comunicado de la industria donde se hablaba de amenazas de parte de la producción, al decir que la verdadera amenaza la hace la industria al no comunicarle al productor lo que le va a pagar. También desmintió a la industria en torno al costo que le implican los empleados, al comentar que eso es una artimaña porque Atilra informó que el costo laboral llega a 12 % y se viene manteniendo desde hace 10 años.
En tanto, el Pte. de la Soc. Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnett opinó por Radio Belgrano que esta es una pelea por perder menos, eso es lo que hay que entender por lo tanto los productores no tenemos paciencia para seguir esperando una recomposición.
http://www.radiobelgranosuardi.com.ar/noticiaza912.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas