Lechería: parámetros técnicos para venta a industrias

Las autoridades agroindustriales establecieron desde hoy parámetros de referencia para la producción de leche con el objetivo de “facilitar” y “transparentar” la comercialización que mantienen los tambos con la industria láctea
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades agroindustriales establecieron desde hoy parámetros de referencia para la producción de leche con el objetivo de “facilitar” y “transparentar” la comercialización que mantienen los tambos con la industria láctea, pese a que dichas acciones “no generan ninguna obligación” para las partes. Así lo indicó un comunicado de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria, que consignó la búsqueda de “una evolución en la calidad de la producción” de leche cruda a través de las medidas adoptadas.
Entre los parámetros establecidos por el gobierno nacional para la leche de referencia en futuras negociaciones figuran un valor de 3,5 gramos/100 cm3 para el contenido de materia grasa y 3,3 gramos/100 cm3 para el contenido de proteína, entre otros conceptos. Estas variables surgen del relevamiento realizado sobre los valores obtenidos en las compras realizada por la industria láctea en los últimos cuatro años a través del Sistema de Pago de la Leche Cruda, los cuales fueron establecidos a instancias de la normativa de calidad e higiene establecida desde 2011.
Esos números de referencia, que actualmente son cumplidos por “un amplio segmento de unidades productivas”, conforman la primera acción realizada por las autoridades nacionales con el objeto de fijar puntos de referencias para la comercialización en el sector lechero. Así, a juicio de las autoridades, se establece “un marco de trabajo al tambo y a las industrias” y se busca “facilitar la celebración de contratos privados, posicionar la calidad de la leche”.
Más allá de las acciones adoptadas por Agroindustria, la Subsecretaría de Lechería consignó que “estos parámetros actúan como objetivos pero no generan ninguna obligación” por parte de las partes que actúan en la producción y las usinas lácteas.
http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2016/06/04/economia1/ECON-02.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas