Lechería: el Senado pide la emergencia

El Senado provincial aprobó ayer una comunicación al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole que requiera a la Nación la declaración de emergencia del sector lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Senado provincial aprobó ayer una comunicación al Poder Ejecutivo provincial, solicitándole que requiera a la Nación la declaración de emergencia del sector lácteo.
El cuerpo hizo suyo el proyecto presentado por el senador Felipe Michlig, presidente del bloque de senadores del FPCyS, en el que requiere “medidas conducentes a apoyar a los productores afectados, analizando la cadena de valor, con una convocatoria amplia a todos los integrantes de la misma”.
Michlig explicó que “si bien los subsidios dispuestos por el actual gobierno nacional de $ 0,40 por litro de leche, hasta una producción de 3.000 litros por tres meses ayudan parcialmente a paliar la situación, son insuficientes en orden a la magnitud de la crisis del sector”.
Sobre el mismo tema, el senador por Las Colonias, Rubén Pirola, solicitó al gobierno provincial que se suspenda la iniciación y sustanciación de juicios y acciones administrativas por cobro de impuestos provinciales mientras dure la emergencia, que prorrogue el pago de impuestos provinciales, que gestione ante instituciones bancarias prórrogas especiales de plazos para el cumplimiento de obligaciones a cargo de los productores afectados y a su vez, ante el Poder Ejecutivo Nacional, que se gestionen beneficios impositivos y asistencia financiera a los productores afectados.
La sesión de ayer de la Cámara Alta santafesina -luego del fallido intento de la semana pasada- sirvió también para poner sobre el tapete la discusión sobre la política de seguridad pública en la provincia, y el desempeño del ministro del área, Maximiliano Pullaro.
La discusión tomó como punto de partida la toma de la comisaría en Bernardo de Irigoyen, y desató algunos cruces sobre la pertinencia del debate en ese ámbito.
www.ellitoral.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas