Y todo esto a pesar de un buen crecimiento en la producción de leche. Los últimos datos más publicados en Australia por muestran una reducción de un 3,6% año tras año durante los últimos 10 meses a abril de 2012.
Leche
la producción aumentó un 4,3% en el mismo período pero no así el crecimiento de las ventas en el mercado internacional. Estas ventas no se corresponden con el crecimiento de la producción. El mercado domestico de Australia es cada vez mas importante, de allí se puede explicar el déficit en los volúmenes de exportaciones.
Sin embargo, es probable que los fabricantes de productos para exportación posean stocks mayores en esta temporada para los productos como mantequilla, leche en polvo, buttermilk y queso cheddar. Las exportaciones de leche desnatada en polvo se han reducido en un 15,7%, mientras que las exportaciones de leche en polvo enteras se han reducido en un 6,8%.
Estas disminuciones se han visto parcialmente compensadas por un aumento de las exportaciones de otros tipos de quesos (10,4%), leche líquida (19,8%), y mezclas (10,9%).
Fuente: www.thleglobaldairy.com