Las tres razones por las que los tambos bonaerenses están en crisis, según el ministro de Agroindustria

El ministro de Agroindustria de la provincia, Leonardo Sarquís, explicó las tres principales razones por las que los tambos están en crisis. “El problema del sector viene hace como cuatro años, no es un problema de este gobierno”, dijo. Mirá la entrevista.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario de la provincia de Buenos Aires aseguró que “el problema del sector tambero viene hace como cuatro años” y que “no es un problema de este gobierno”. Así, según explicó al participar del programa Lado P, que se emite por la pantalla de QmNoticias, las razones del conflicto lechero se podrían resumir en: «La crisis internacional, las inundaciones y las políticas que aplicó el gobierno anterior».
El problema del sector tambero viene hace como cuatro años, no es un problema de este gobierno
“El problema del sector tambero viene hace como cuatro años, no es un problema de este gobierno, y diría principalmente porque no hubo políticas agroindustriales que beneficien ni que apalanquen ese sector”, remarcó Sarquís a la vez que agregó: “Pero hay cosas que podés tratar de resolver de manera interna, es decir en el país y en las provincias, y otro es la crisis internacional”.
“El famoso precio de la leche tiene que ver por cómo exportás. Argentina siempre ha exportado leche y estuvo afectada por más de tres años por el mal precio internacional de la leche en polvo, que es la que te regula el precio de la leche, y ese precio normalmente entre febrero y abril marca una tendencia de precio que se regula entre 3800 o 4000 dólares”, pero que, en “durante casi tres años se tuvo menos de 2000 dólares en el mundo, y eso hace que los países que exportan tuvieran un achatamiento en el precio interno”.
Asimismo, remarcó: “Acá en Argentina agreguémosle los problemas de inundaciones que vinieron y a su vez el alto costo de los insumos al tener un dólar planchado y todo lo que pasó antes”.

http://infocielo.com/nota/83345/las_tres_razones_por_las_que_los_tambos_bonaerenses_estan_en_crisis_segun_el_ministro_de_agroindustria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas