Las principales cucardas se fueron para Santa Fe

Un ejemplar de la Cabaña La Luisa fue elegido ayer en la expo de Pozo del Molle como la Gran Campeón Hembra; mientras que el Gran Campeón Macho fue para La Magdalena. Ambas cabañas son santafesinas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Concluye hoy la 66º exposición Ganadera, Industrial y Comercial de Pozo del Molle y la 15º Fiesta provincial del Holando Argentino, con un remate a cargo de la firma Remates Rurales SA.
Mientras tanto ayer se realizó la jura de los 107 ejemplares Holando Argentino que se expusieron en la muestra, provenientes de “las cabañas más importantes del país”, según señaló el presidente de la Sociedad Rural Pozo del Molle, Fernando Cuadrado.
El jurado italiano Massimo Capra, eligió como Gran Campeón Macho a un ejemplar de la Cabaña La Magdalena, de Ana, Juan José y María Felissia, de Rafaela, provincia de Santa Fe.
Cabe señalar que el toro elegido ya había sido galardonado en Villa María en la exposición de la semana pasada y en 2016, obtuvo la máxima distinción en la muestra agropecuaria de La Playosa.
Siguiendo con los premios a los machos, el Reservado Gran Campeón fue para La Beatriz, de Barberis y Cavallero SA, de Colonia Aldao, Santa Fe. Y el tercer mejor toro fue para Cabaña San Santiago, de Oscar Giuliano, de Plaza Luzardo, provincia de Córdoba.
En hembras, la que obtuvo la máxima distinción fue un ejemplar de La Luisa, de Guillermo Miretti, proveniente de Ataliva, provincia de Santa Fe.
La Reservada Gran Campeón fue para otro ejemplar de la misma cabaña y la tercer mejor hembra fue para Don Nura, de SyC Tambos, de San Marcos Sud.
Satisfacción
Cuadrado expresó su satisfacción por “la cantidad y calidad de animales expuestos a premio, que totalizaron 107”.
“Por otra parte, ha sido impecable la labor del jurado italiano y muy positiva la concurrencia de la gente al predio”, agregó.
En lo que hace al sector agroindustrial, valoró “que las empresas hayan hecho presentaciones de numerosos implementos, mostrando la renovación tecnológica para el sector agrícola”.
“Las diversas charlas de capacitación y las experiencias a campo conducidas por expertos profesionales en el rubro crianza y mantenimiento sanitario de los planteles, fue de mucho interés para los asistentes”, planteó.
Finalmente, dijo que guardan “grandes expectativas” para el remate de reproductores y vaquillonas que se realizará hoy en el mismo predio rural.
http://www.eldiariocba.com.ar/las-principales-cucardas-se-fueron-para-santa-fe/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas