Lácteos: un “recupero” que podría continuar

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/lacteos-un-recupero-que-podria-continuar
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
“Muchos supermercados han seguido una tendencia de suba de precios, pese a mantenerse los valores en fabrica. La industria está haciendo un esfuerzo muy grande por sostener los precios, pero el productor hoy necesita una recomposición”, explicó Javier Baudino, vicepresidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel).
Si bien en los últimos días el valor de los lácteos en los supermercados marcó un aumento de más del 7 por ciento, las listas de precios de los industriales aún no fueron actualizadas y terminarán registrando subas que impactarán en la góndola.
De hecho, 7 por ciento es el incremento percibido en las fábricas en los últimos 12 meses, mientras que el precio pagado al tambero varió menos del 5 por ciento en los últimos 60 días. Para este último eslabón de la cadena, en cambio sí se modificó mucho el panorama, ya que el maíz –principal alimento de los animales– se encareció notablemente, tanto por el reciente aumento del dólar como por la sequía.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas