Lácteos, acero y aluminio, los sectores bajo la lupa del Gobierno por falta de competencia

Según Esteban Greco, titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, investigan esas industrias por posibles distorsiones competitivas; cómo continúa el tema de las tarjetas de crédito.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (CNDC) inició sendas investigaciones para develar posibles distorsiones competitivas en los sectores de lácteos, acero y aluminio. Así lo reconoció el presidente del organismo, Esteban Greco, durante su visita al programa Comunidad de Negocios .
«En el sector lácteo tenemos una investigación en curso, que ya está en sus etapas finales y durante este año abrimos otras sobre acero y aluminio, que tienen implicancia en la construcción y en muchos otros sectores de la economía», admitió el funcionario.
Greco dijo asimismo que la CNDC encargó recientemente otro estudio sobre el sector de la carne pero que no encontró problemas de competencia que ameritaran la apertura de un caso. «Sí había algunas recomendaciones respecto de mejorar la manera en que se realizan las transacciones y la formalización del sector, que tenía grandes niveles de informalidad», añadió
El titular de la CNDC también habló sobre el avance de los procedimientos iniciados contra Prisma -la dueña local de Visa- por posición dominante, las recomendaciones emitidas en torno a los costos logísticos en puertos y vías navegables y el proyecto de ley para defensa de la competencia, entre otros temas.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas