La tragedia detrás del cierre de un tambo

Tuvieron que pasar algunas horas para poder digerir la noticia de un fraticidio. La familia Enrico, aquella que en enero cerraba el tambo, vendía el rodeo lechero y lo sacaba por los caminos inundados para malvenderlo, ahora tiene otra circunstancia. Autor: Elida Thiery Fuente: El blog de Elida Thiery Link: http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2017/12/la-tragedia-detras-del-cierre-de-un.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Detrás del final de una historia productiva están las frustraciones, los malos momentos y la depresión que no es fácil de superar. Es un caso extremo el del hermano menor que termina matando al mayor e hiriendo de gravedad a quien era su cuñada, pero no es casual que haya sucedido todo en la sala de ordeño, aquella tapada de agua a principio de año y la que motivó el cambio de actividad para esa familia que tenía en el campo toda su vida, todos sus objetivos.
La noticia es estremecedora, haber estado allí con todos los protagonistas en la zona rural de San Antonio, en el oeste del santafesino departamento Castellanos aún más, pero la realidad siempre supera lo esperado y antes de poder recuperarse el destino tomó otro rumbo y la historia deberá contarse de otra manera.
Estas son las cosas que están detrás de los cierres de los tambos, esas cuestiones que la política no atiende, las alternativas que la falta de obras hidroviales no atienden y lo que las personas sufren. Esta es otra cara de la lechería, la más cruel, pero la que también sucede.
Dejó aquí el link de aquella historia que me llevó a conocerlos y a ver un campo asolado por el agua y la tristeza de no saber hacia dónde escapar. http://elidaescribe.blogspot.com.ar/2017/01/el-dia-que-el-tambo-dice-basta.html
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas