La Serenísima cambia de timón: se va José Moreno

La Serenísima informó ayer a la Bolsa que su presidente José Moreno se retira de la líder en lácteos a partir del próximo 30 de noviembre.

Moreno fue el sucesor del fallecido Pascual Mastellone en el manejo de la firma y se desempeñó por más de 43 años en diversos puestos.
Se trata de un ejecutivo que recuerda exactamente el día que ingresó a la planta de General Rodríguez, en abril de 1974, con 24 años cumplidos y recién egresado como licenciado en Administración de Empresas. De hacer trámites en bicicleta en los ban- cos de la zona llegó a negociar la deuda en el concurso de acreedores que enfrentaron durante la hiperinflación de 1989.
Y en la familia no dudaron en elegirlo como el sucesor de Pascual Mastellone. Apenas asumió designó para el día a día a Juan Uhrich, con 20 años en la empresa.
Todo comenzó a cambiar en La Serenísima en el momento en que Arcor llegó a la firma en diciembre de 2015 cuando, tras un desembolso de US$ 60 millones, se quedó con el 25% de La Serenísima. Luego creció a tra- vés de varios pagos adicionales al 40% de las acciones y todo indica que en 2021, la líder mundial de golosinas podría comprar el 100% de la láctea.
El año pasado La Serenísima invirtió 50 millones de pesos para roboti- zar procesos de producción en 10 de sus plantas, algo que le permitirá ampliar un 25% su productividad. La robotización ya se concretó en las plantas Canals, Villa Mercedes y Trenque Lauquen.
Autor:
Fuente: Clarín

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas