La re re de SanCor y los brotes verdes lecheros

En noticias anteriores, observamos distintos niveles de desinformación en cuanto a la empresa SanCor.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 
Reducción de personal, el síndrome  de la sabana corta. Se ha escrito que la Cooperativa ha reducido su plantilla de personal y ha prorrogado el pago de un % importante de los salarios de toda su plantilla de personal para el 2018, lo que supuestamente beneficiaria en su flujo de caja.
 
Esto ha vuelto a reflotar el síndrome de la sabana corta….Estos retiros voluntarios, que se vienen realizando desde fines de 2015, fueron abonados con el flujo de caja proveniente de «otros» ingresos de la cooperativa, por lo tanto el haber obtenido fondos de «otros» ingresos (haber) , se generaron otros egresos (debe). Con esta simple explicación de contabilidad de nuestro viejo secundario (perito mercantil) podemos descartar que se haya realizado una reducción real en sus gastos.
 

Inversores, la madre de todas las falacias

 
Es correcto lo que se escribe, en cuanto a las empresas que estuvieron detrás de SanCor (y algunas mantienen su interés)
 
Pero creemos que lo desarrollado por el amigo Claudio Destefano, en su Ristretto diario, expone todo lo desarrollado en cuanto a lo sucedido con los inversores para la Cooperativa:
 
«Cada oferta que se realizó a SanCor desde Adecoagro hasta Fonterra (incluyendo un borrador de Lactalis) choca contra la intransigencia de Consejo de Administración. Pérdida de privilegios, falta de asumir responsabilidades por el estado de quebranto de la empresa, son algunos de los motivos por los cuales cada una de las soluciones que se le presentaron fueron rechazadas. Todo ha quedado para después de Octubre»
 

Los brotes verdes lecheros

 
Si lo comparamos con temporadas anteriores, no fue un mal 1er semestre. Si nos ponemos a analizar datos, hechos por www.ocla.org.ar (imperdible esta página) sumado al tablero de control que hace mensualmente la Sub Secretaria de lechería de la Nación (muy interesante) podemos sugerir que este 2017, va a ser un año mejor que 2016. Todos conocemos los problemas que sigue atravesando la producción primaria por la falta de inversión en infraestructura y la producción industrial con una erosión en los costos que algunos siguen aumentando sigilosamente.
 
¿Y el convenio colectivo de trabajo? Próximamente habrá novedades.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas