La raza Holando está de fiesta

En ese marco comenzó la 15º Fiesta Provincial del Holando Argentino. Las actividades se extienden hasta el sábado en el predio de la Sociedad Rural mollense.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Sociedad Rural de Pozo del Molle organiza la 66º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial, que incluye un conjunto de eventos de real jerarquía para el rubro agropecuario ganadero y contempla además la 15º Fiesta Provincial del Holando, con el auspicio del Ministerio de Agroindustria (Presidencia de la Nación) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de esta provincia.
La festividad abarca los días 20 al 24 del corriente, previéndose la exposición de los más distinguidos reproductores de la raza Holando Argentino; siempre cumpliendo el propósito de ofrecer a productores y asociados una inmejorable oportunidad para mejorar los planteles lecheros en general.
El cronograma de actividades comenzó ayer 20, con la habilitación de animales a concurso y el ingreso de los mismos al predio de exposición; posteriormente (mañana jueves) trabajará el jurado de admisión desde las 9 y en la jornada del viernes 23 el jurado de clasificación, Massimo Capra, proveniente de la ciudad de Cremona (Italia), a partir de las 9.
El sábado próximo se realizará el almuerzo de homenaje a expositores y la entrega de premios a los ejemplares reconocidos por sus cualidades y antecedentes dentro de la raza lechera y como último evento de la muestra, el excepcional remate (desde las 14), a cargo de la firma martillera Remates Rurales SA, integrada por los martilleros Oscar Mercol y Gabriel Celada.
Charlas técnicas
Dentro de la “Expo Rural” de Pozo del Molle se han programado un conjunto de charlas a cargo de reconocidos profesionales en la cría y desarrollo de la ganadería en sus distintos rubros. En tanto, mañana (a las 19) el médico veterinario Patricio Villegas (asesor comercial De Laval) se referirá a la “Crianza de terneros”; luego (19.40) el médico veterinario Marcian Gangelgard (de Agro Veterinaria Esperanza) disertará sobre “Reproducción y método de inseminación a tiempo fijo” y a las 20.30 el técnico en Agronegocios César Tenerani se referirá a “Desleche precoz; factores, beneficios y bondades”. Concluirá la jornada formativa con un servicio de lunch.
El viernes, además, habrá una charla taller para operarios de tambo a partir de las 10.30, con referencias a la “Crianza de terneros en la guachera” por el profesional César Tenerani; a las 15 tendrá lugar una reunión con participación de la Comisión de Jurados y finalmente (a las 18) una disertación a cargo de Javier Baudracco (director de Producción Primaria de la Subsecretaría de Lechería de la Nación) abordando “Los desafíos de la producción lechera argentina”.
http://www.eldiariocba.com.ar/la-raza-holando-esta-de-fiesta/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas