La Provincia ratificó la ayuda para los trabajadores de SanCor Moldes

En su paso por la ciudad, el gobernador se mostró preocupado por la situación de los 56 empleados de la planta paralizada. Dijo que recibirán $ 8 mil por mes. Firmó convenios para obras por $ 16,7 millones.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Coronel Moldes.- En su paso por Coronel Moldes, en el marco de una recorrida por el sur provincial que culminó anoche en Río Cuarto, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó su apoyo a los 56 trabajadores de la planta SanCor de esa localidad que con la paralización de la producción fabril vieron desmoronarse sus fuentes laborales.
El primer mandatario provincial encabezó su discurso en la tarde de ayer en la Casa de la Historia y la Cultura “Agustín Tosco”, donde admitió que la realidad que atraviesan los trabajadores “le preocupa mucho”.
En ese contexto, y ante un público en el que se encontraba un puñado de empleados de esa planta láctea, Schiaretti ratificó el pago de $ 8.000 mensuales para los trabajadores que transitoriamente están desocupados producto de la situación de la empresa.
“Dijimos que íbamos a ir en auxilio de los trabajadores. Quiero decirles que lo que el gobierno provincial manifestó en su momento, sigue en pie. Vamos a darle 8 mil pesos a cada trabajador durante un año”, expresó el gobernador.
Más adelante, el mandatario provincial consideró que tal ayuda económica va a ser un aliciente hasta que la empresa vuelva a funcionar como se viene negociando.
Al respecto, el mandatario estimó que serán unos 5 millones de pesos que durante un año se invertirán en estos aportes destinados a 56 trabajadores, quienes han quedado sin su fuente laboral desde que SanCor decidió paralizar esta planta de producción situada a unos 7 kilómetros al este de Coronel Moldes.
En sintonía con la decisión de apoyar a los trabajadores fue que se comprometió a colaborar con la financiación de la obra para llevar el gas natural hasta el predio industrial de SanCor en el caso que la planta productiva se reactive. “Si la planta arranca, parte de la inversión de un gasoducto hacia ese lugar la va a financiar la Provincia”, afirmó Schiaretti.
Agua potable
En el marco de su visita a Coronel Moldes, el primer mandatario provincial firmó el convenio respectivo entre el gobierno y el municipio, por el cual el gobierno provincial financiará los trabajos de construcción de dos perforaciones -con sus correspondientes equipos de bombeo- por una suma de $ 8,8 millones.
Además, financiará las obras que demande la provisión e instalación del tendido eléctrico para la alimentación de las perforaciones y la ejecución de dos estaciones transformadoras, por un monto de $ 2,7 millones. Al mismo tiempo se explicó que se hará la provisión e instalación de dos mil quinientos metros de cañerías de PVC por un monto de 5 millones 150 mil pesos.
El total de estas inversiones para la amplitud de todo el esquema de agua potable, con sus perforaciones, acueductos y equipos eléctricos de estaciones de bombeo, ascenderá a la suma de $ 16.680.000.
Por otra parte, el gobernador Schiaretti dijo que el gobierno de Córdoba estará invirtiendo en el término de cuatro años una suma aproximada a los 7 millones de pesos para obras de cordón cuneta y pavimento en la ciudad.
Nueva sala cuna
Previo al acto, el gobernador visitó el sector del barrio Las Quintas, de Coronel Moldes, para dejar inaugurada la nueva sala cuna en el lugar.
Como complemento de su visita, el mandatario entregó 40 créditos Vida Digna a vecinos de esa ciudad.
http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=213490

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas