La producción sigue bajando

Como era de esperar y copiando la evolución post-crisis 2001 que mencionáramos en varias entregas anteriores, el 2017 continúa la tendencia declinante en la producción de leche a nivel nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con datos estimados por el Observatorio Lácteo (www.ocla.org.ar) armamos el gráfico que acompaña. La merma en producción del 1er trimestre del 2017 con respecto a igual período 2016 sería del -14,2%.
Evolución de la producción
la-produccion-sigue-bajando1
La merma por tambo constante sería del orden de -7,8%. La diferencia entre -7,8 y -14,2% se debe a la salida de tambos de la industria que es muestreada y también a la salida de tambos del negocio de manera definitiva…lamentablemente ninguno de esos datos se conoce, y a nuestro entender sería mayor la cantidad de tambos que cerraron de lo que se estima oficialmente. También se conjugan con la desaparición de tambos, la lenta recuperación del precio que obliga a los tambos en actividad a trabajar cerca al costo de producción mientras arrastra un pasivo por 2 años de hacerlo a pérdida…demás está decir la cantidad de tambos afectados por temas climáticos.
La producción sigue bajando…

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas