La principal láctea de Holanda pagará un extra-precio por no aumentar la producción leche

La cooperativa láctea holandesa Friesland-Campina ha decidido tratar de gestionar la creciente producción de leche que le entregan sus socios, ya que cada vez le resulta más difícil dar salida a dicha producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La cooperativa láctea holandesa Friesland-Campina ha decidido tratar de gestionar la creciente producción de leche que le entregan sus socios, ya que cada vez le resulta más difícil dar salida a dicha producción. Ha optado por pagar una prima sobre el precio de la leche, para aquellos ganaderos que no aumenten su producción de leche o que incluso la reduzcan.
La cooperativa pagará una prima de 0,02 €/kg de leche durante el período comprendido entre el 1 de enero y el 11 de febrero de 2016, a los ganaderos que no aumenten o reduzcan sus entregas de leche. Se tomará como volumen de referencia la entrega diaria media del período entre el 13 y el 17 de diciembre de 2015.
Friesland-Campina procesa las tres cuartas partes de toda la leche producida en Holanda. Cuenta con 13.000 miembros holandeses, unos 1.000 en Alemania y 30 en Bélgica.
Según EUROSTAT, la producción de leche en Holanda durante los diez primeros meses de 2015 es un 6% más elevada que en el mismo período del año anterior.

Agrodigital, la web del campo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas