La Planta Láctea del CERET será inaugurada el próximo lunes

La leche costará un 30% menos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La fecha fue confirmada por el Ministro de Producción, Ricardo Moralejo. La planta emplazada en las instalaciones del CERET, en el Parque Industrial de General Pico, procesará 7.000 litros de leche por cada turno de trabajo.
Producirá leche entera, leche semidescremada, leche ultrapasteurizada, una línea de yogur bebible de sabores a frutilla y vainilla, dulce de leche y crema en potes de medio kilo y un kilo, productos que saldrán al mercado con el nombre “Mamul”.
Moralejo señaló que la leche producida en General Pico será un 30% más barata y los comercios interesados en comercializar los productos deberán ponerse en contacto con el CERET o bien a la Dirección de Comercio de la Casa de Gobierno Provincial.
“La planta está para inaugurarla el lunes 26 y estaríamos en ese momento en condiciones de comercializar los productos que va a tener esa planta: leche, leche chocolatada, yogur, crema y dulce de leche”, dijo el ministro Ricardo Moralejo.
La marca de los productos elaborados en el CERET fue seleccionada a través de un concurso del que participaron escuelas de la provincia. Fue elegido el nombre Mamul.
El proyecto busca agregar valor a la materia prima, crear puestos de trabajo y producir alimentos de primera necesidad con un fin social ya que poseerá precios relativamente más accesibles a los del mercado, según el objetivo planteado por el Ministerio de la Producción y la Municipalidad de General Pico.
Fuente: El Diario

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas