La Pampa pidió mayor participación en la producción de leche para vender a menor costo

Después de reunirse ayer con el presidente de Apymel, Pablo Villano, el funcionario planteó la necesidad de “intensificar la actividad de nuestras industrias lácteas, apoyando al Consorcio Lácteo Pampeano en su capacidad productiva, como también en poder llegar a diferentes mercados”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Así se lo solicitó el Ministerio de Producción provincial a las autoridades de Apymel. «Consumir productos pampeanos es generar mano de obra local y a eso apuntamos», explicaron.
El ministro de Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, afirmó que el gobierno provincial solicitó a la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) “una mayor participación en la producción de leche fluida local, para ofrecer dentro de la provincia con un menor costo”.
“Solicitamos una mayor participación en la producción de leche fluida local para ofrecer dentro de la provincia, para que pueda llegar con un menor costo a las familias pampeanas. Consumir productos pampeanos es generar mano de obra local y a eso apuntamos”, dijo Moralejo.
Agregó que “se está pensando en la instalación de un centro de distribución, minorista y mayorista de productos lácteos en Neuquén. Esto es muy positivo para la producción provincial y está pensado a cumplirse en un corto plazo”.
Villano, que está realizando una gira nacional para reunirse con los socios del sector, explicó que con Moralejo acordaron “el trabajo en conjunto también, con el Consorcio Lácteo Pampeano, quienes hoy son socios de Apymel, lo cual es muy importante”.
“Le trasladamos al ministro las problemáticas a nivel nacional, como por ejemplo el cimbronazo de Sancor, los costos laborales, el problema del aporte solidario del gremio y los costos tributarios, todo lo que hace ser pocos competitivos en este mercado”, señaló.

La Pampa pidió mayor participación en la producción de leche para vender a menor costo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas