La lechería llegará al Presidente con temas claros y bajos precios

Coincidiendo con la ultima subasta de noviembre de los lácteos internacionales, se acaba de cerrar la agenda de temas para presentar el jueves ante Mauricio Macri. Autor: Elida Thiery Fuente: Radio Rafaela Link: http://radiorafaela.com/2017/11/21/la-lecheria-llegara-al-presidente-con-temas-claros-y-bajos-precios/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Semana corta y un martes recargado para la lechería.
De menos a mas, ya está en el cargo el nuevo Ministro de Agroindustria, quien deberá empezar a barajar su nuevo gabinete y en ello la definición de los cambios de quienes ven inestable su situación actual, por más agenda por delante que se ostente. Luis Miguel Etchevehere, de la presidencia de la Sociedad Rural Argentina tendrá el desafío de demostrar desde el edificio de la avenida Paseo Colón a demostrar la defensa del campo argentino, en todas sus dimensiones, en especial para los más débiles y pequeños.
Un ratito antes, en la última subasta electrónica de Fonterra, el Global Dairy Trade le volvió a dar un golpe a la perspectiva lechera para el cercano y mediano plazo. Es la cuarta vez consecutiva que bajan los lácteos, en 15 días 3,4 por ciento y un promedio de 2.970 pesos por tonelada.
Sin oferta de leche en polvo, ni de lactosa, la mayor baja estuvo en la caseína con -12,6 por ciento. En tanto, la leche descremada en polvo quedó en 1.701 dólares (-6,5%). La baja impacta en el commodity por excelencia del sector, la leche entera en polvo sigue deprimiéndose hasta los 2.778 dólares, en una comparación negativa entre eventos del 2,7 por ciento.
Con este impulso nada alentador, en Buenos Aires la Mesa de la Leche convocada por el Gobierno, con entidades de productores e industrias, definió en las últimas horas la agenda que el jueves a las 15:30 le presentarán al Presidente de la Nación. Con una hora de duración el encuentro tendrá temas cerrados y ya se remarcó que no debe haber planteos sorpresa frente a Mauricio Macri.
Tal como venimos adelantando desde este espacio, acompañados por el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino, se presentarán cuatro temas, con voceros ya definidos. Será minucioso el desarrollo de cada punto, sobre “Infraestructura” será Gustavo Prataviera, el presidente de la Cámara de Productores de Leche de Córdoba quien dé los detalles. Sobre la “Demanda” será Miguel Paulón, el presidente del Centro de la Industria Lechera, junto a Fernando Córdoba, el titular de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe. El ex presidente de la entidad, Marcelo Aimaro, hablará de la “Transparencia”, mientras que de la Competitividad, hablará Pablo Villano, como presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas