La lecheria argentina es muy competitiva

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Somos muy competitivos en la lechería argentina, más allá de que cada año es distinto: cuando no hay una sequía hay una inundación, o pasa algo; hace un mes que el comóditi leche en polvo sigue bajando, cuando sube el petróleo sube la soja.«Nuevamente los expositores responden a este llamado de cuatro días de encuentro de la lechería», dijo el ingeniero Aldo Ferrari inmediatamente después de haber abierto las puertas de la edición 2012 de Mercoláctea, en la Sociedad Rural de San Francisco, Córdoba.
La cita es oportuna para abordar cuestiones esenciales para la cadena de la lechería. «Podremos ver qué ha cambiado respecto del año pasado, en inversión y desarrollo», aunció, para agregar que «hubo cambios para los animales, en confort. Hay vacas muy modernas, muy lecheras, y productores que seleccionan a sus animales por el índice de sanidad, innovando en índices que hacen a la sustentabilidad del negocio».
Destacando lo que se exhibe en Mercoláctea, Ferrari apuntó: «Somos muy competitivos en la lechería argentina, más allá de que cada año es distinto: cuando no hay una sequía hay una inundación, o pasa algo; hace un mes que el comóditi leche en polvo sigue bajando, cuando sube el petróleo sube la soja y nadie entiende por qué sucede esto».
Ante las diferencias que se observan en la cadena lechera, el Director de Mercoláctea aseguró que ésta puede ser una instancia para buscar soluciones. «La Argentina exporta el 30% de lo que produce, vamos a ver qué pasa con el 70% acá y por qué actualmente la producción y la industria están complicados en esta coyuntura (uno pide $1,80 y el otro no puede pagarlo). Debemos encontrar el camino», concluyó.
http://www.cuencarural.com/lecheria/78676-la-lecheria-argentina-es-muy-competitiva/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas