La láctea Noal invierte $80 M para llevar su producción a 4.000 kg por día

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, junto a la diputada nacional Nora Bedano, recorrieron ayer, en la localidad cordobesa de Villa María, las instalaciones de la empresa Noal Sociedad Anónima, que invertirá cerca de 80 millones de pesos este año, con un préstamo de 64 millones de pesos de la línea de Créditos del Bicentenario.inv
El monto se destinará a la ampliación de la línea de quesería, que permitirá llevar de 2.500 kg a 4.000 kg la capacidad de procesamiento por hora de la usina.
A esto se le suma una línea de secado para el tratamiento de suero, que tendrá una capacidad de procesar 400.000 litros de leche diarios, con equipos de última generación que se fabrican en la ciudad santafesina de Rafaela.
“Esta es la inversión más importante en la historia de la empresa y fue posible gracias a los Créditos del Bicentenario”, destacó el presidente de Noal, Luís Allasia. “Sentimos que hay un acompañamiento por parte del Estado hacia las firmas que apuestan a mejorar su producción”, añadió.
Noal Sociedad Anónima es una empresa argentina especializada en la elaboración de quesos y otros productos como leche en polvo, manteca y suero, para el mercado interno y la exportación.
Desde sus inicios, ha trazado políticas orientadas hacia la calidad y la seguridad de sus procesos, con el fin de garantizar las óptimas condiciones organolépticas y sanitarias de los productos que elabora.
La firma procesa actualmente cerca de 550.000 litros diarios de leche, y en 2014 tiene como objetivo procesar 700.000 litros.
En 2011, entre otras obras, instaló una planta automatizada para producir queso de Mozzarella, con una capacidad de procesamiento de 2300 kg por hora, lo que permitió procesar mensualmente 675 toneladas y exportar 2000 toneladas al año.
Con respecto al mercado externo, NOAL exporta en la actualidad a más de 20 países -algunos de ellos asiáticos-, entre los que se encuentran: Canadá, Estados Unidos, Cuba, México, Venezuela, Perú, Brasil, Chile, Senegal, Costa de Marfil, Guinea, Sierra Leona, Angola, África del Sur, Marruecos, Argelia, Túnez, Egipto, Arabia Saudita, Siria, Georgia, Trukmenistán, Bangladesh , Líbano, Kuwait,, Taiwán, Vietnam, Singapur, Rusia, China, Corea, Japón, y Filipinas.
Cabe destacar que el sector lácteo argentino invertirá este año una cifra cercana a los 229 millones de pesos en infraestructura, a través de los Créditos del Bicentenario otorgados por el Gobierno nacional.
Los créditos serán utilizados para ampliar instalaciones productivas e incorporar equipos de última generación a los procesos primarios e industriales.
http://www.puntobiz.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas