“La gravedad de la situación se profundizan por el déficit de infraestructura de la última década”, dijo Etchevehere

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó este miércoles de la reunión del Comité de Crisis de Entre Ríos, que se realizó en Paraná para analizar el estado de situación del sector productivo de la provincia
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, participó este miércoles de la reunión del Comité de Crisis de Entre Ríos, que se realizó en Paraná para analizar el estado de situación del sector productivo de la provincia, como consecuencia de las inundaciones. “La gravedad de la situación da cuenta de un fenómeno extremo cuyas consecuencias se profundizan por el déficit de infraestructura de la última década”, señaló Etchevehere.
Durante la reunión, se presentó un informe elaborado por la Red de Información Agropecuaria Nacional en Entre Ríos y el Centro Regional del Inta, en esa provincia. Este documento da cuenta de un nivel preocupante de pérdidas productivas. Hay departamentos, como Feliciano, donde se estima que se perderá toda el área sembrada de soja.
“Sabemos que el cambio climático vino para quedarse y que estos fenómenos extremos pueden repetirse con mayor frecuencia e intensidad, por eso, en adelante, será necesario trabajar en infraestructura y en un sistema de seguros agrícolas, porque los montos que se invierten en esta actividad son muy grandes y generan empleo en todo el país”, dijo el dirigente rural entrerriano.
“El monto previsto en la ley de emergencia es insuficiente para este tipo de fenómenos climáticos tan extremos y que afectan a tantas provincias simultáneamente. Al día de hoy, el Instituto de Estudios Económicos de la SRA estima una pérdida superior a los 1200 millones de dólares, sólo en soja, consecuentemente, los 500 millones de pesos disponibles a partir de la Ley de Emergencia Agropecuaria resultan insuficientes. Frente a situaciones excepcionales como ésta habrá que aplicar soluciones excepcionales para evitar mayores pérdidas y no afectar las fuentes de empleo”, afirmó Etchevehere.
El Comité de Crisis de Entre Ríos está integrado por las siguientes instituciones: Asociación de Cooperativas Argentinas, Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Cámara Argentina de Productores Integrados de Pollo, Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos, Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos, Cooperativas Agropecuarias Federadas de Entre Ríos, Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación de Cooperativas Arroceras Argentina, Federación Entrerriana de Cooperativas, Federación Entrerriana del Transporte Automotor de Cargas y Sociedad Rural Argentina.
http://www.analisisdigital.com.ar/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas