La dirigencia rural celebra el balotaje

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La dirigencia del campo se mantiene expectante ante el resultado de los comicios y gran parte de las poblaciones rurales, cabeceras de cuencas lecheras y economías rurales, mostró un voto a favor de un cambio de políticas para el sector y celebró el balotaje.
El presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Rubén Ferrero, dijo que los sectores agrícolas están «cansados de las políticas oficiales», en declaraciones formuladas desde Castellanos, una de las cabeceras lácteas en las que se produjo un amplio triunfo de Cambiemos.
«La ruralidad en su conjunto está agobiada, cansada de estas políticas equivocadas del oficialismo que lleva a una situación difícil al ruralismo, no da respuestas, provoca la desaparición de productores y una caída muy importante en lo que es la actividad comercial en todo el interior del país», explicó el dirigente.
Expresó que «sólo hay que analizar lo que pasó en las principales ciudades del interior, la ruralidad le dijo no al oficialismo».
El presidente de la entidad que agrupa a confederaciones rurales del país confirmó que con Mauricio Macri se han reunido «en varias oportunidades, sabemos cuál es el programa para el agro que tiene, el candidato oficialista (Daniel Scioli) nunca nos recibió, nunca dijo si cambiará las políticas y tiene hasta el 22 para hacerlo».
Por su parte, Egidio Mailland, presidente de Coninagro que reúne a las cooperativas rurales, se mostró en diálogo con NA urgido porque el gobierno de Cristina Kirchner dé respuestas «ahora».
«Los resultados generan expectativas, pero siempre estamos en las urgencias, en lo que necesitamos ahora, lo inmediato, la gente está muy mal en el interior, ha votado en consecuencia, por lo mal que están las economías regionales, un cambio de gobierno es mucho tiempo», sostuvo al manifestar que necesitan la eliminación de las retenciones ya.
Señaló que han «estado teniendo charlas con el equipo técnico de Macri, nos sentaremos a trabajar con María Eugenia Vidal, la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, cuando tenga el gabinete definido».
Por su parte, Jorge Solmi, ex vicepresidente de Federación Agraria Argentina, actual director nacional de FAA y presidente del distrito 7 que absorbe Buenos Aires y el sur de Santa Fe, declaró a NA que el «interior se manifestó» porque «el candidato que más representaba al kirchnerismo, Aníbal Fernández, no ganó».
En tanto, observó que Gerardo Morales quien ganó por Cambiemos la gobernación de Jujuy, mostró «el voto de las economías regionales» y ahora espera que los dos candidatos presidenciales demuestren cuáles son sus «equipos y su compromiso» con el campo.
El director ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) que representa a 114 entidades en ambas provincias, Alfredo Rodes, aseguró a NA que los dirigentes están «sorprendidos, contentos y anonadados».
«La plataforma de Cambiemos es afín a los intereses del sector agropecuario en cuanto a que prevé a quita de impuestos, retenciones y restricciones a la exportación como Roes y cupos creo que ahí se van a producir cambios», admitió, al destacar que la gobernadora bonaerense electa «bregará por estas medidas a nivel nacional».
En declaraciones radiales, el presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, destacó la transparencia de los comicios.
Valoró la actitud de los productores que voluntariamente fiscalizaron en diferentes lugares del país: «Estamos orgullosos de todos ellos», afirmó, y añadió: «La ruralidad dio vuelta el voto».
«Vemos cómo en esta elección la ruralidad interpretó que la suerte de la actividad agropecuaria y agroindustrial va de la mano del desarrollo económico de todas nuestras comunidades que hay en las provincias», señaló.
http://noticias.terra.com.ar

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas