La Asamblea que definirá el destino de SanCor ya tiene fecha

Se tratará solamente la oferta de Adecoagro, quedaron descartadas las otras dos opciones, incluída Fonterra.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Finalmente, anoche a última hora se conoció que la Asamblea Extraordinaria de Asociados a SanCor que definirá la Asociación con Adecoagro se realizará el 12 de Abril.
Las autoridades de la Cooperativa definieron que la única oferta a considerar es la de la empresa liderada por Mariano Bosch.
Ese día a las 8:30 de la mañana los Asociados tendrán un único punto a tratar, la consideración, aceptación y aprobación de los términos y condiciones de la oferta vinculante de inversión y asociación presentada por Adecoagro.
Para que se concrete esta operación SanCor creará una Sociedad Anónima, transferirá a esa S.A. «las plantas productivas, personal, centros logísticos y las marcas de SanCor y demás activos y pasivos vinculados a la oferta».
Luego  se venderán a Adecoagro no menos del 90% de las acciones de esta nueva S.A., en un principio las autoridades de SanCor esperaban quedarse con no menos de un 20%, cosa que finalmente no sucederá.
Esta es la convocatoria a Asamblea:

Damián Morais para EDairyNews

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas