Juan José Linari «Vamos a trabajar activamente para incluir al sector lácteo en la discusión nacional»

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Aníbal Fernández confirmó hoy que en caso de que gane las elecciones este domingo, Juan José Linari será Director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios.
Esta mañana en su habitual contacto con la prensa, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó finalmente que el encargado de llevar a cabo las políticas del sector lechero en su eventual Gobierno en la provincia de Buenos Aires será Juan José Linari.
En las últimas semanas se había generado un alto grado de expectativas dado que en la presentación del Gabinete agropecuario a principios de octubre en La Plata, Aníbal se había negado a informar quién estaría a cargo de esa área en el Ministerio de Asuntos Agrarios.
En diálogo con Infocampo, Linari comentó los principales lineamientos de lo que sería su trabajo en la cartera que encabezaría Roberto Domenech: «Vamos a trabajar activamente para incluir al sector lácteo en la discusión nacional», remarcó.
«Nuestra misión será el diálogo directo y permanente con los productores y se fundamentará en el trabajo en el territorio», contó Linari. «También vamos a trabajar para dotar al Ministerio (de Asuntos Agrarios bonaerense) de mayores recursos», agregó.
Desde lo personal, el especialista en temas lácteos dijo que «me entusiasmó mucho el proyecto productivo de Aníbal Fernández para la provincia de Buenos Aires y yo soy un convencido que los lugares hay que ocuparlos para poder cambiar los cosas».
La incursión de Linari en el Gabinete Agropecuario de Aníbal Fernández se suma a una serie de gestos al sector como, por ejemplo, la designación en la presidencia del Banco Provincia (BAPRO) del actual secretario de Agricultura, Gabriel Delgado.
En rigor, en caso de que Aníbal gane las elecciones en la provincia este domingo, Linari será nombrado Director de Producción Láctea del Ministerio de Asuntos Agrarios, un cargo que actualmente ocupa Marcelo Lioi de la mano de Alejandro «Topo» Rodríguez (candidato a ministro de Agricultura de Daniel Scioli).
En tanto, cabe mencionar que Linari es un hombre con una amplia trayectoria y reconocimiento en el sector lechero que actualmente -desde 2012- ocupa el cargo de secretario de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea.
En tanto, anteriormente -de 2008 a 2012- Linari fue asesor en lechería y política agropecuaria de CARBAP, mientras que de 2002 a 2008 se desempeñó como coordinador del Programa Nacional de Política Lechera en el Ministerio de Agricultura de la Nación.

Infocampo

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas