Impulsarán mercados lácteos para la provincia

El 27 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe, se reunieron representantes del Ministerio de la Producción, de Senasa, regionales La Pampa, San Luis y Santa Fe, y del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas (Cinlap).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El 27 de diciembre, en la ciudad de Santa Fe, se reunieron representantes del Ministerio de la Producción, de Senasa, regionales La Pampa, San Luis y Santa Fe, y del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas (Cinlap).
El objetivo del mismo fue consensuar los pasos a seguir para lograr una futura habilitación del Cinlap a mercados de exportación. En ese marco, se avanzó sobre las modificaciones edilicias a implementar en la planta elaboradora de mozzarella de la localidad de Alpachiri.
Participaron del encuentro la directora general de Planificación Productiva, Belén Paesani; en representación del sector Lácteos de Senasa LP-SL, Romina Jauregui; el consultor Gerardo Echeverría, asesor del Consorcio a través del programa Procal perteneciente al Ministerio de Agroindustria de Nación y el supervisor de industrias lácteas por Senasa en Santa Fe, Ernesto Marelli.
“Desde el Gobierno de La Pampa, a través de las políticas orientadas por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, trabajamos en la gestión de diferentes herramientas para agregar valor a nuestras producciones, mejorar la calidad, competitividad, facilitando la inserción y el posicionamiento de nuestros productos y servicios, tanto en mercados nacionales como internacionales”, indicó la directora Belén Paesani.
Durante el encuentro se discutieron modificaciones a la propuesta de planos presentados por el Cinlap en base a las exigencias de la autoridad competente central y a las exigencias de países de destino a exportación como Brasil, Bolivia, Paraguay, Rusia o China.
http://www.laarena.com.ar/la_ciudad-impulsaran-mercados-lacteos-para-la-provincia-1106131-115.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas