Ilolay importó leche: conocé el por qué de esta decisión

Fuente: https://www.sinmordaza.com/noticia/530855-ilolay-importo-leche-conoce-el-por-que-de-esta-decision.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En la jornada de ayer, comenzó a circular en las redes sociales una foto de una caja de leche marca Ilolay cuyo etiquetado informa que había sido producida en Uruguay, situación que causó honda preocupación, por lo que representaría que Argentina tenga que importar leche.
Al respecto, Elida Thiery explicó que “leche se ha importado en muchas oportunidades. Por ejemplo, el año pasado con la inundación se tuvo que importar porque no se daba abasto con lo que se producía en Argentina para abastecer al mercado interno”.
Sobre la imagen que circula en las redes, la periodista indicó que “el packaging tiene el logo anterior, es más, ahora la caja viene con tapita de plástico”.
“Se importó un mes un cuarto del total de la leche que usa la empresa por mes, en un mes donde estuvo cambiando la envasadoras de leche. Se necesitaba una nueva máquina y, mientras se instalaba, se compró esa leche”.
Por último, Thiery aseguró que “este lote de leche se vendió en la Mesopotamia”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas