Héctor Ponce explicó las razones sobre la intervención de la Seccional Capital Federal

Fue por expreso pedido de las exautoridades de dicha Seccional, a raíz de que la Comisión Directiva desplazada se hallaba sin quórum para sesionar desde abril de 2015, tornándose imposible el manejo, ya que cualquier resolución estaba absolutamente viciada de nulidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Fue por expreso pedido de las exautoridades de dicha Seccional, a raíz de que la Comisión Directiva desplazada se hallaba sin quórum para sesionar desde abril de 2015, tornándose imposible el manejo, ya que cualquier resolución estaba absolutamente viciada de nulidad.
El secretario general del Consejo Directivo Nacional de Atilra, Héctor Ponce asistió el miércoles 14 y jueves 15 de diciembre al complejo social y deportivo del sindicato ubicado en Pontevedra, provincia de Buenos Aires. «Etín» fue invitado por compañeros, repositores y preventistas que prestan servicio en SanCor Cooperativas Unidas Ltda.; y repositores de Mastellone Hnos.
La ocasión fue propicia para que un número importante de afiliados y otros trabajadores de la actividad, alrededor de 400 compañeros, tomaran contacto directo con quien posee la máxima representación en la estructura orgánica del gremio.
Uno de los temas que los asistentes consultaron a Ponce fue la situación que atraviesa la Seccional Capital Federal, oportunamente intervenida por el Consejo Directivo Nacional, por expreso pedido de las exautoridades de dicha Seccional, entre los que se encontraba su exsecretario General, fundamentando la intervención, entre otros motivos, a raíz de que la Comisión Directiva desplazada se hallaba sin quórum para sesionar desde abril de 2015, tornándose imposible el manejo, ya que cualquier resolución estaba absolutamente viciada de nulidad.
La máxima autoridad de ATILRA ofreció un conciso informe sobre los últimos antecedentes de la Seccional, las auditorías practicadas, la recolección de las pruebas y los motivos y alcances de la intervención. También dejó en claro de que no abriría ningún juicio de valor personal sobre las sanciones que podrían caberles a las exautoridades de la Seccional Capital federal. Quienes deben juzgar los actos y las responsabilidades de los exdirectivos es una Asamblea General de Delegados Congresales, ya que es la máxima autoridad de dirección de Atilra desde el punto de vista estatutario y quien cuenta con la potestad de calificar la conducta de cualquier miembro del gremio.
Sin embargo, Ponce opinó que en estos casos las responsabilidades no son iguales entre los integrantes de una Comisión Directiva en virtud de que los cargos más altos son siempre quienes deben asumir las mayores consecuencias de las decisiones. Para apoyar sus dichos, integrantes del Consejo Directivo que se encontraban junto al Secretario General, entregaron copias y documentación que avalaban lo expresado.
En esa primera jornada, «Etín» brindó un emotivo recordatorio hacia el trabajador Osvaldo Paredes, excompañero de los presentes, que fue brutalmente asesinado en su casa poco tiempo atrás. En esa oportunidad, Ponce estuvo acompañando a la familia durante el velatorio junto a otros trabajadores.
En tanto, el jueves, Juan Vicente, delegado repositor de Mastellone Hnos., recordó la desaparición física de Miguel Marín, compañero de trabajo apreciado por los presentes, quienes brindaron un sentido aplauso en su memoria.
Hay que destacar el noble gesto de los afiliados de distintas seccionales al donar fondos con el fin de adquirir distintos electrodomésticos (televisores, tablets y pavas eléctricas) que fueron sorteados entre los trabajadores presentes.
Un párrafo especial merecen los trabajadores que desde muy temprano y hasta altas horas de la noche, trabajaron desinteresadamente para brindarle el servicio gastronómico a los comensales del encuentro. Los colaboradores pertenecen a SanCor Cedan, Milkaut, Kasdorf, Verónica S.A., Danone y Suc. de Alfredo Williner S.A.
El cierre de las dos jornadas estuvo a cargo de «El Tero Ponse y los del Montón», poniéndole ritmo y color al cónclave donde prevaleció la camaradería y una fraternal solidaridad.
http://elecodesunchales.com.ar/noticia/109944/hector-ponce-explico-las-razones-sobre-la-intervencion-de-la-seccional-capital-f

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas