“Hace más de un año que están al frente del Gobierno y no existe una política oficial”

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe se expidió con un duro comunicado para referirse a “la pesadilla” que viven los tamberos y que las autoridades nacionales “no entienden”.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Qué respuestas se trajeron de la reunión con Agroindustria en Buenos Aires?
“SIN FUTURO”, se titula el comunicado de la MEPROLSAFE, que preside Marcelo Aimaro y que representa a la mayoría de los productores de leche de la provincia.
“Lamentablemente, lo que hemos venido manifestando y analizando como entidad que representa al sector primario de la lechería es una realidad», señaló la entidad. «Los funcionarios nacionales que nos atienden no entienden que la lechería ‘de ensueño’ que ellos ven se contrapone con ‘la pesadilla’ que estamos viviendo», acusó la Mesa.
“En la última reunión que se llevó a cabo en el Ministerio de Agricultura donde participó el Secretario de Agricultura Ricardo Negri, el subsecretario de Lechería Alejandro Sammartino junto con su equipo y referentes de las industrias y las instituciones representativas de la producción, parte de la industria solicitó sentar a la mesa al sector comercial ya que entiende, como nosotros, que forma parte de la cadena láctea y que, con sus márgenes de ganancia exorbitantes, generan fuertes distorsiones de precios que impactan en los consumidores; además se solicitó que el gremio ATILRA esté también en esta mesa», explicó Aimaro.
Se viene la noche para la lechería
Según contó la MEPROLSAFE, se le advirtió al Secretario de Agricultura que si no llama a sentarse en la mesa de discusión a la comercialización, será tarde para solucionar la crisis. «Su respuesta fue que no era el momento, por lo que nos preguntamos: Sr. Negri ¿cuándo va a ser el momento? ¿Será cuando no quede un tambo más en pie y las industrias tengan sus plantas sin materia prima y deban cerrar?. Se viene la noche para la lechería argentina, porque la desaparición de tambos traerá aparejado un inevitable achicamiento industrial con cierre de plantas y atraso tecnológico». Según los tamberos, «siguen sosteniendo que la lechería se arregla sola, con el mercado».
En este sentido, la Mesa dictaminó su hartazgo diciendo: “hace más de un año que están al frente del Gobierno y no existe una política oficial y clara para el sector; es necesario y urgente que se implementen medidas acordes a este sector, a su diversidad, a sus ciclos de estacionalidad, al comportamiento de los mercados internacionales y a su desventaja para fijar el precio de la materia prima; la historia juzgará».
Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)
http://www.nuestroagro.com.ar/newsDetails.aspx?id=2796

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas