Habemus subsidium: depositan las compensaciones a tamberos correspondientes a febrero

Con inusitada demora en el trámite administrativo, el Gobierno nacional finalmente destrabó el pago de una primera partida del subsidio de 50 centavos (40 la Nación y 10 la Provincia) por los primeros 3.000 litros diarios producidos, calculados con la producción de febrero y marzo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con inusitada demora en el trámite administrativo, el Gobierno nacional finalmente destrabó el pago de una primera partida del subsidio de 50 centavos (40 la Nación y 10 la Provincia) por los primeros 3.000 litros diarios producidos, calculados con la producción de febrero y marzo.
El Ministerio de Agroindustria de la Nación dispuso por Resolución 192/2016 el pago de una nueva partida del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos. Las compensaciones económicas aprobadas, por un monto total de $ 124.279.845,87, comenzaron a ser efectivizadas mediante transferencias bancarias, pero sólo a una primera partida.
Están alcanzados por la medida “todos los productores tamberos que hubiesen producido y elaborado leche cruda en tambos de su propiedad durante febrero y marzo, y los tambos ‘fábrica’ contemplados en la Ley 11.089 de la Provincia de Buenos Aires”.
El beneficio contemplado consiste en “una compensación económica de $ 0,40 por litro para los primeros tres mil litros diarios de producción, en el período abarcado por el mencionado régimen”; más $ 0,10 por litro en igual proporción para las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, que han adherido al régimen de Compensaciones anunciado hace ya dos meses.
Cabe recordar que al finalizar los pagos por los dos meses comprometidos y según lo anunciado oportunamente por la cartera que dirige Ricardo Buryaile, se habrán erogado alrededor de 550 millones de pesos en concepto de compensaciones. En consecuencia, se deduce que la primera partida está alcanzando sólo a una porción del total de los beneficiarios.
Según explican desde la administración pública, los depósitos se van realizando en la medida que se van validando los datos informados por la industria láctea, por lo que resulta curioso entender la demora en el proceso, dado que se trata de registros que corresponden a febrero y marzo y que deberían haberse recibido y procesado en el Gobierno con suficiente tiempo. Esto revela que el problema de “caja” existente en el Estado nacional es verdaderamente preocupante, ya que de otro modo no se justifica semejante demora para auxiliar a una actividad que se encuentra con respirador artificial desde que comenzó el año.
Fuente: Nuestro Agro (Gustavo Gigena)
http://nuestroagro.com.ar/newsDetails.aspx?id=2366

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas