González Fraga: «Argentina exportará el 40% de su producción láctea de acá a 5 o 10 años»

El titular del Banco Nación es también productor agropecuario y pasó por Agroactiva. Además, habló de financiamiento para el sector que sufre por la sequía.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La frase entusiasta fue expresada por el presidente del Banco Nación, González Fraga, en su visita a Agroactiva. Dijo que se les renovaron los vencimientos a todos los productores afectados por la sequía.
El presidente del Banco Nación y extitular del Banco Central, Javier González Fraga, también es productor agropecuario y, desde esa experiencia, se animó a pronosticar que la cadena láctea argentina va camino a encontrar una senda de crecimiento sostenido, de la mano de un incremento del comercio exterior.
«Argentina podrá estar exportando el 40% de su producción láctea de acá a cinco o diez años», dijo el funcionario de Cambiemos a su paso por Agroactiva, durante una recorrida con autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario, el Rofex, el Rosgan y el Mercado Argentino de Valores (MAV), según publicó el diario AgroVoz.
Aumentar el comercio internacional es el camino que observan desde el Ieral de Fundación Mediterránea para que la lechería salga de su cuello de botella: con la suba del dólar del último mes, la industria estaría en condiciones de elevar hasta siete pesos por litro lo que le paga a los productores tamberos, por ejemplo.
Por otra parte, la presencia de González Fraga sirvió para que se le consultara sobre la coyuntura del financiamiento en el país; puntualmente, para el sector agropecuario, que en el verano vivió la peor sequía en 50 años.
Sobre ese punto, remarcó: «Cada gerente tiene instrucción de que no se caiga ningún productor por no poder pagar el vencimiento, que hay que renovárselo a cualquier afectado por la sequía. Y además, ampliamos la línea de capital de trabajo, incluso en dólares, a tasas bajas con período de gracia de 6 meses».
En este marco, aseguró que la decisión ha sido efectiva, «porque que hemos sido capaces de refinanciar todo lo posible».
«Muchos saben que, además de presidir el Banco más importante del país y el más comprometido con la actividad, pertenezco al sector agropecuario y tengo mi corazón ahí. Lo primero que quiero expresar es mi solidaridad con el campo por todas las adversidades por las que ha tenido que atravesar en los últimos años. Inundaciones, sequias y problemas financieros que no hacen más que fortalecer el carácter del productor agropecuario», manifestó.
Autor:
Fuente: iProfesional
Link: http://www.iprofesional.com/notas/269597-crecimiento-industria-uia-campo-comercio-solidaridad-tasa-leche-inundaciones-actividad-lacteo-Gonzalez-Fraga-Argentina-exportara-el-40-de-su-produccion-lactea-de-aca-a-5-o-10-anos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas