Gabriel De Raedemaeker: “Buryaile tiene una cuenta pendiente con la lechería”

El titular de CARTEZ, Gabriel De Raedemaeker destacó que la entidad acepta las medidas del gobierno aunque pidió la urgente revisión de la presión fiscal para el campo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El titular de CARTEZ, Gabriel De Raedemaeker destacó que la entidad acepta las medidas del gobierno aunque pidió la urgente revisión de la presión fiscal para el campo. Aseguró que Buryaile tuvo hasta ahora una gestión aceptable, pero recordó que en el Ministerio «no le han encontrado la vuelta a la lechería».
Respecto del anuncio de la postergación de la rebaja en las retenciones a la soja efectuado ayer por el Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona emitió un comunicado en el que expresa que, atento a la realidad social de Argentina, con un 33% de la población sumida en la pobreza, en función de la responsabilidad social empresaria que le compete, el sector agropecuario vuelve a sacrificar parte de sus recursos para ponerse la Patria al hombro, en la seguridad de que se trata de una situación pasajera. No obstante, espera idéntico renunciamiento de parte de agentes de la economía tales como los del juego, la renta financiera y la minería además de la reforma integral del esquema impositivo.
En diálogo con Radiocampo, el titular de la entidad que agrupa a las Asociaciones Rurales de Córdoba y San Luis, Ing. Agr. Gabriel De Raedemaeker, destacó que la decisión del presidente Macri “no nos toma por sorpresa, ya que en el último encuentro de las entidades rurales, todas respaldaron el aporte del sector a la economía, pero pusieron reparos que tienen que ver con que se empiece a discutir la plataforma impositiva, que es muy fuerte para el sector”.

“A PARTIR DE LOS CAMBIOS QUE HEMOS TENIDO CON LA ELIMINACIÓN DE LAS RETENCIONES, EL TIPO DE CAMBIO Y LA QUITA DE LOS ROES, NOS HAN PUESTO OTRA VEZ EN CARRERA”
 
De Raedemarker estimó que hasta ahora “estábamos muy en el aire, ahora al menos sabemos que cuando termine el gobierno de Macri, vamos a tener un determinado nivel de retenciones, con rebajas mensuales”.
ECONOMIAS REGIONALES Y LECHERIA
La ayuda a las economías regionales es algo muchos productores y dirigentes esperaban para gran parte del país. En el caso de Córdoba, la lechería es una de esas economías que necesita particular atención y desde CARTEZ estiman que “la discusión por la renta en la cadena lechera, tiene que llegar”.
En los últimos años, pero en particular durante 2015 y 2016, cientos de tamberos debieron vender sus vacas y cerrar sus establecimientos, porque “además de la crisis de precios a Córdoba también la golpeo la crisis climática, y así quedo al desnudo la crisis en infraestructura que tiene la provincia”.
“LA REALIDAD ES QUE AÚN HOY EXISTEN CAMPOS BAJO AGUA Y RESOLVER ÉSTE PROBLEMA VA A LLEVAR UN AÑO MÁS”
El titular de CARTEZ, Gabriel De Raedemarker aseguró con mucho ímpetu que “tiene que venir la discusión sobre la plataforma tributaria e ir a una rebaja generalizada o un esquema simplificado”.
BALANCE DE GESTIÓN
“La gestión de Buryaile al frente del Ministerio de Agroindustria es aceptable, tenemos dialogo pero él tiene una cuenta pendiente con la lechería. No le han encontrado la vuelta o la resistencia de parte de los industriales es muy grande, entonces lo concreto es que las soluciones de fondo aún no llegaron”.
http://www.agrolinkweb.com.ar/exclusivo-gabriel-raedemaeker-buryaile-una-cuenta-pendiente-la-lecheria/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas